Como parte del Programa Estímulos a la Educación, 678 alumnos de zona rural y urbana recibieron esta mañana apoyo para continuar con sus estudios.

La entrega de becas fue realizada en el Jardín Principal de San Francisco del Rincón, el encargado de presidir el evento fue el Presidente Municipal el Ing. Ysmael López García acompañado del Lic. Rodolfo A. Aguirre Ruteaga, Secretario del H. Ayuntamiento, los regidores Claudia Ivón Sánchez Muñoz y Antonio Marún González, el Lic. Pascual Sánchez Muñoz, Director de Desarrollo Social y Humano, además de beneficiarios de este programa.

Pascual Sánchez Muñoz, Director de Desarrollo Social y Humano, dirigió unas palabras de bienvenida, además fue el encargado de dar a los presentes el alcance y el impacto que han logrado con estas acciones dentro de la zona rural y urbana con la entrega de apoyos para Estímulos a la Educación. Así mismo comentó que el acercar este tipo de apoyos a la ciudadanía, brinda más y mejores herramientas necesarias para hacer de San Francisco del Rincón, un lugar mejor para vivir. También dio las gracias a los presentes por su participación e interés.

Por su parte, Ing. Ysmael López García habló en su discurso sobre lo importante que es la educación, no sólo en materia profesional sino personal, además reconoció y aplaudió la suma de esfuerzos lograda por los padres de familia, maestros y alumnos en el desarrollo estudiantil de las comunidades. Son 678 becas son otorgadas en este jueves con una inversión $1,700.00 por ciclo escolar.

Además les comentó a los niños que son el futuro, y el presente de nuestro Municipio y que sin dudas sepan que cuentan con el apoyo y respaldo de la administración para que sigan preparándose y lo más importante, nunca dejen de luchar por sus sueños.

El objetivo de este programa es apoyar a estudiantes de bajos recursos económicos que tengan deseos de superarse, además de que en esta ocasión se apoyaran 20 niños con capacidades diferentes en este programa de becas para que continúen sus estudios a través de apoyos económicos, de salud y alimentario, impulsando su desarrollo físico y mental.

Asimismo padres de familia y alumnos se mostraron plenamente agradecidos por este granito de arena que los impulsa a seguir buscando nuevas y mejores oportunidades como familia y como personas. Sin duda alguna la deserción escolar es preocupante pero con acciones como esta es posible impulsar a los niños, niñas y jóvenes a ir un paso más allá.