Guadalupe Velázquez Díaz fue ratificada por unanimidad del priísmo purisimense, como su candidata a la alcaldía.

En medio de un ambiente festivo y de camaradería, se llevó a cabo la Convención de Delegados para la Designación a Presidente Municipal de Purísima del Rincón, en las instalaciones del club de Leones.

Desde las 5 de la tarde se instaló la Asamblea, la cual entró en receso y reinició actividades alrededor de las 7 de la noche, durante este tiempo llegaron al lugar los 27 delegados votantes, así como militantes del PRI y simpatizantes de Lupita Velázquez.

Al reiniciar la Asamblea, se llevó a cabo la votación, que fue acompañada de gritos, aplausos y porras en favor de la ya candidata, quien se deshizo en agradecimientos a todos los delegados, liderazgos, militantes y simpatizantes presentes.

«Hoy no me queda más que dar las gracias, gracias a mi partido, el Revolucionario Institucional, por abrirme las puertas para participar […] hoy soy una priísta de convicción,  porque creo en la libertad, la democracia, la igualdad, la justicia social, la tolerancia, creo en la ética y la lucha por la igualdad […] creo en el crecimiento con equidad y sustentabilidad, creo en la politica capaz de distribuir democraticamente los beneficios del progreso, creo en el PRI», expresó Velázquez Díaz durante su intervención.

Ante la propuesta de cambio, los aplausos y hurras no se hacían esperar, desde la militancia surgió un grito, el cual rápidamente hizo eco en los presentes «¡Vamos a ganar!, ¡Vamos a ganar!».

«Vengo de una familia forjada en la cultura del esfuerzo, por mi padre soy una persona de trabajo, que cree en la palabra, y si mi partido y ustedes me han dado la confianza de representarlos en este proyecto, ¡Les doy mi palabra que sabré llevar la encomienda con mucho orgullo!».

Al termino del evento, la recién nombrada candidata convivió con los presentes, mientras disfrutaban de un breve convivio y se tomaban fotos.

A esperar tiempos de campaña

«Ya tenemos a nuestra candidata pero, estamos a la espera de que termine el tiempo de intercampaña, el cual lo marcan el INE y el IEEG, en el cual no se pueden tener actividades proselitistas, mientras tanto, desde el partido hay mucho trabajo a realizar con al apoyo de militantes y simpatizantes, con quienes buscaremos llegar al objetivo propuesto durante el tiempo electoral», señaló Pablo Martínez Meza, dirigente del PRI Purísima.