Obra Pública anunció que la calle Hidalgo, en el tramo de la calle Madero a Allende estará cerrada por los trabajos de mejoramiento de imagen urbana, correspondientes a la 2da etapa.

La primera etapa correspondiente de la calle 16 de Septiembre a la Calle Madero ya se encuentra en un 75 % de su terminación, dando paso a los trabajos de esta segunda etapa que va del tramo de la calle Madero a  C. Allende, la tercera parte será hasta la calle Zapata y lo que comprende el Arroyo compuertas, a la altura del Seguro de Purísima.

Asimismo la calle Guerrero se habilitará en doble sentido del tramo de la calle Madero a la calle Zapata, para ayudar en el flujo vehicular y evitar la congestión es esta zona; dijo Rogelio Ayala Gómez, director de Obra Pública.

La obra de mejoramiento de imagen urbana de la calle miguel hidalgo, en zona centro, donde se invierten $ 4, 500,000.00 pesos; corresponde al programa de Mantenimiento y Rehabilitación de calles, dicho recurso fue aportado por parte de la secretaría de Finanzas del Estado, a través de un convenio que se firmó a finales del mes de diciembre del año pasado.

Informó que los alcances de la obra son: 4,403.23 metros cuadrados de concreto hidráulico en arroyo vehicular,618.80 metros lineales de guarnición y 1,159.21 metros cuadrados de banquetas; para un total de 640 metros de longitud de calle.

Por parte del municipio se apoya con la renta de maquinaria y camiones propios, el Servicio de Agua y Drenaje Sanitaria de Purísima, SAPAP, contribuirá con la rehabilitación de drenaje.

Agregó que se busca afectar lo menos posible la circulación vial por lo que esperan que alrededor de un mes esté terminada la primera etapa y puedan continuar enseguida con el siguiente tramo.