Con el objetivo de promocionar los productos generados en San Francisco del Rincón, autoridades y empresarios crearon el distintivo «Orgullo SFR».

La iniciativa se encuentra en fase de desarrollo pero, 4 empresas productoras locales ya se adhirieron.

 

«Este distintivo surge con la intención de generar una marca del municipio […] nuestra intención es que cuando salgan del municipio, o incluso fuera del estado, pues que se sepa que son producidas aquí en San Francisco del Rincón», comentó Analy Ayala Mejía, directora de Desarrollo Económico y Turismo.

Agregó que otro de los objetivos es reconocer como municipio a los productores, mostrar aprecio y orgullo por su trabajo, además de propiciar un reconocimiento del municipio hacia el exterior.

Laredo Hats, Bull West Hats, productores de sombrero, Bodegas El Lobo, productores de vino y productos orgánicos, son 4 empresas que hicieron uso del distintivo durante la feria de León, en el Pabellón Guanajuato.

«Los negocios que estuvieron en la feria de León dentro del pabellón Guanajuato, espacio gestionado por el alcalde Ysmael López García, son los que lo han portado y con excelentes resultados», señaló.

Destacó que las 4 empresas realizaron cientos de ventas y se vincularon con clientes, los cuales ya han comenzado a realizar pedidos, e incluso los han visitado aquím rn San Francisco del Rincón.

Al finalizar, Ayala Mejía señaló que este distintivo se encuentra abierto para quien guste adherirse, los únicos requisitos son que el producto sea hecho en el municipio y que cumpla con las reglamentaciones de ley.