El municipio en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, han logrado beneficiar a más de 9 mil personas que antes con contaban con un calentador solar y debían usar gas LP para calentar el agua a la hora de bañarse, generando un ahorro que se verá reflejado en su economía.

A lo largo de esta administración se han entregado los más de 2 mil calentadores solares y los beneficiarios corresponden la zona urbana y rural, siendo un total de 36 colonias y 37 comunidades distribuidas en todo el municipio tratando de cubrir hasta las zonas más remotas en comunidades como San Antonio Casa Blancas, La Higuera, La Trinidad, El Liebrero, Tepetate del Gallo, entre otras.

Este programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas a través de varios aspectos como: el ahorro económico al ya no generar gastos en el gas, ahorro de energía eléctrica en el caso de usar resistencias, además de utilizar el agua para disminuir el tiempo de preparación de alimentos y las familias ya no se exponen al peligro de quemaduras o electrocutarse al tener que calentar el agua para bañarse e incluso, contribuir al medio ambiente al no generar emisiones a la atmósfera.

Expresó que este programa facilita el acceso a las tecnología, volviendo más económico el costo para accedes a un calentar solar, a través de este subsidio es más fácil adquirir uno que incluye la instalación.

Explicó que los requisitos para ingresar al programa son básicos, pues solo es necesario que el beneficiario presente: copia de su CURP, acta de nacimiento, INE y comprobante de domicilio. Invitó a la población a acercarse a las oficinas ubicadas en Palacio Municipal sin número, zona centro y traer sus papeles para futuros paquetes que se puedan abrir.