El Ayuntamiento de Purísima del Rincón, encabezado por el alcalde Toño Padilla Gómez conmemoró el Día de la Bandera con la celebración de honores al Lábaro Patrio.

En el marco de esta conmemoración se abanderaron a siete escuelas e instituciones: Preescolar Hermenegildo Bustos, escuela Manuel G. Aranda de Loma de Obrajeros, Centro de Atención Múltiple de Purísima, SABES del Tecolote, Primaria Sor Juana Inés de la Cruz de Colinas del Real, la Supervisión Escolar 125 y Protección Civil de Purísima del Rincón.

El alcalde Toño Padilla Gómez tomó protesta a los dirigentes de las mencionadas instituciones entregando la Enseña Nacional, para enseguida ser entregada a las escoltas respectivas.

Además, se entregaron instrumentos para banda de guerra a seis escuelas del municipio, siendo estas: Primaria 18 de marzo de Potrerillos, Primaria Emilio Portes Gil de Valle de Girasoles, Primaria Niños Héroes de Ampliación del Carmen, Primaria Sor Juana Inés de la Cruz de Colinas del Real, Telesecundaria Miguel Hidalgo de Potrerillos y Telesecundaria Benito Juárez de San José de la Loma.

En su mensaje el alcalde destacó la necesidad de fomentar los valores cívicos en los más jóvenes, pues son fundamentales en la construcción de una sociedad más empática. «Nuestra bandera significa esperanza, unión y paz, pasión… construido a través de la historia, esta bandera la amamos, la defendemos, la llevamos en el corazón y en el alma».

«Debemos seguir enseñándole a estos niños, a estos jóvenes el valor de nuestros Símbolos Patrios… queremos niños, jóvenes y adultos comprometidos con nuestro México».

Una de las instituciones abanderadas fue el Centro de Atención Múltiple de Purísima que brinda atención y servicios educativos a niños y jóvenes con discapacidad, el presidente municipal ha sido enfático en señalar que este año y toda la administración estará impulsando la inclusión de las personas con discapacidad.

Finalmente señaló que seguirá apoyando a las instituciones educativas en sus necesidades de contar con material para impulsar la educación cívica, como los son las banderas o instrumentos de bandas de guerra, para seguir fortaleciendo los valores cívicos, el patriotismo y el conocimiento y amor a los símbolos patrios.