Mujeres de diversos sectores de Manuel Doblado, acudieron a la charla organizada por la Dirección de Salud, con la finalidad de dar a conocer los riesgos a los que están expuestas las mujeres por alcoholismo, problemática que va a la alza.

Esta actividad implicó la coordinación entre la dirección de Salud, el Instituto de la Mujer Dobladense y el CAISES.

En el foro “alcoholismo en las mujeres”, realizado en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Ramón Torres Franco”, alrededor de 50 mujeres se congregaron en el auditorio para escuchar de viva voz el testimonio de una mujer dobladense que fue victima de esta “perversa enfermedad”, relatando como desde niña tuvo acceso a la bebida y como fue apoderándose de su vida, hasta que conoció el grupo de Alcohólicos Anónimos.

“Al ser el alcohol aceptado en la sociedad, diariamente corremos el riesgo de encontrarnos con él hasta en nuestra propia casa, y es ahí donde comenzamos a “familiarizarnos” con la bebida.

Yo desde niña comencé a beber, pues recuerdo que antes, en el mercado, las “caneleras” vendían la bebida y yo, -con el pretexto de que mi tío me mandaba por uno de 25 centavos y el cual contenía 4 cucharadas de alcohol-, me los tomaba sin problema, fue ahí cuando comencé a beber”, relató la mujer que brindó su testimonio.

“El alcohol no es una enfermedad exclusivamente para hombres, pues el estar yo aquí con ustedes, es una muestra de que también existe en las mujeres y que, gracias a la Asociación de Alcohólicos Anónimos, he podido salir adelante.

Es por ello, que yo las invito a que tengamos conciencia del daño que les hacemos a nuestros hijos y nuestra familia y que no permitamos que caigan en esas redes», agregó.

Durante el evento, las mujeres asistentes, conocieron los riesgos del consumo del alcohol y además atendieron la invitación que el CAISES, a través de las direcciones de Salud y la Mujer Dobladense les hicieron para consulta nutricional, psicológica y activación física.