Estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) plantel Silao recibieron acompañamiento con elementos policiales, como parte de las acciones que emprende Gobierno Municipal a través del programa “Ruta Segura”.

Personal del área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Ciudadana entregaron información a alumnas y alumnos sobre el objetivo del programa “Ruta Segura” así como las  Medidas de prevención para el autocuidado, la manera de evitar una extorsión, robo a casa habitación y denuncia.

Silvia Morales Ramírez, Coordinadora de Prevención del Delito mencionó que se continúan con las acciones para fortalecer la seguridad a los estudiantes.

También indicó que el área realizó otras acciones de prevención en la colonia Sopeña por medio del programa “Recuperando mi colonia con ideas de Barrio”.

Detalló que se realizó limpieza de baldíos con el propósito de erradicar la concentración de pandillas “lo que buscamos es contar con espacios limpios y en buen estado para fomentar la sana convivencia” dijo la titular de Prevención del Delito.

Señaló que otra de las tareas que se llevaron a cabo en la colonia fue la conformación del Comité de Seguridad Vecinal y el de Jóvenes al servicio comunitario.

Estos comités tienen la finalidad de generar ideas entre los vecinos de la colonia para promover la prevención del delito, propiciar una mayor seguridad y tranquilidad en las calles.

Silvia Morales mencionó que el departamento de Prevención del Delito tiene el objetivo de crear una cultura de participación ciudadana, en donde los colonos se involucren en la solución de sus problemáticas “lo que buscamos es generar estrategias para fortalecer al tejido social más vulnerable con las ideas de los mismo vecinos, ya que son ellos quienes conocen exactamente sus necesidades y la forma para dar una solución, además brindamos el apoyo y asesoramiento para una respuesta más efectiva» indicó.