Niñas y niños de varias comunidades rurales vivieron un festejo del Día del Niño, organizado por el DIF San Francisco, lleno de sorpresas y alegría.

Akyra, un Tiranosaurio Rex, con la compañía de un Triceratop bebé, convivieron con los pequeñines, quienes además aprendieron un poco sobre el pasado de la tierra al jugar con un nido de dinosaurios y varios fósiles.

Sus sonrisas aumentaron cuando las integrantes del Voluntariado y la coordinación de Alimentarios del DIF, les entregaron su refrigerio, así como golosinas, entre las que destacó un algodón de azúcar.

En el evento estuvieron presentes Ysmael López García, presidente municipal, Mirta González, Presidenta de DIF Municipal, Mayra Gordillo, Directora del DIF y las regidoras Luz Rebeca Espinosa, Claudia Ivón Sánchez, quienes convivieron y felicitaron a los y las pequeñines.

Alrededor de 300 niñas y niños de las comunidades:  El Maguey, San José de la Calera,  San José de la Barranca, Maravillas, San Francisco Buenavista, San Rafael de Estala, La Soledad y El Mezquitillo, jugaron y se divirtieron durante su festejo, en el que madres y padres de familia se complacieron al ver sus risas y gritos.

Para finalizar, autoridades hicieron entrega de las tradicionales pelotas, con las cuales buscan que cada uno de los obsequiados realice la mejor y más necesaria actividad de la infancia: jugar.

Invitan a festejo en el Jardín Principal.

 Este domingo 30 de abril, en el Jardín Principal de San Francisco, se realizará el Festejo del Día del Niño, organizado por Presidencia Municipal y DIF Municipal, donde habrá grandes sorpresas, juegos mecánicos, rifas, además de dulces y golosinas que donarán las Reinas de la Ciudad y sobre todo mucha diversión.