Rodeadas de seres queridos, autoridades municipales, reinas invitadas y cientos de asistentes, Valeria y Estefania fueron coronadas como las nuevas reinas juvenil e infantil de Manuel Doblado.

El escenario, bellamente iluminado y decorado, resaltaba en medio de la Plaza de la Victoria, llamando la atención de los pobladores, incluso antes de que iniciara el evento.

Cerca de las 9 de la noche, con una atmósfera llena de alegría y expectación, Yajaira 1 y Camila 1, reinas juvenil e infantil salientes, subieron al escenario acompañadas de sus princesas; mientras que diversos pajes escoltaron a las diversas reinas y princesas invitadas a presenciar el acto de coronación.

De esta manera, en medio de sus futuras iguales, fue que Estefania subió al escenario ataviada con sus ropas reales, pues recibiría la corona en apenas unos instantes, de igual modo le acompañaron Gelea Marlene y Sara Elizabeth, quienes le acompañaran durante el año de su reinado como representante de la infancia de la ciudad.

Fueron el alcalde Artemio León Zárate y la presidenta del DIF Municipal, Blanca Haydeé Preciado Pérez, quienes le entregaron la corona, el cetro y la banda; símbolos de su nuevo estatus.

Después de los aplausos y felicitaciones dirigidas a Estefania 1, tocó el turno a Valeria, quien con 17 años, subió al escenario con elegancia, calma y seguridad; sus princesas Angela y Karol le siguieron con igual parsimonia.

Los presentes, llenos de emoción, se deshicieron en aplausos cuando le fueron entregados sus símbolos reales; los cuales no sólo significan reconocimiento público de sus virtudes y belleza, sino compromiso con su amada ciudad.

Ambas reinas recibieron el abrazo y el cariño de quienes ocuparon su lugar durante el pasado año, así como muestras de afecto y reconocimiento público por parte de: Mariana I y Renata I, Reina juvenil e infantil de San Francisco del Rincón, Elisa Karina I, Reina de Silao, Deina I, Reina del Cotillón, Lucero Guadalupe, Reina de Romita, Jimena Rojas, Reina de la comunidad de Frías, Abril Quezada, Reina de los Charros de la comunidad de Frías, Alejandra I, Reina de los Charros los Gavilanes, María Fernanda I, Reina Infantil del Preescolar Jorge Federico Hendel y sus princesas Esmeralda y Zyanya.

La velada continúo con un espectáculo de fuegos artificiales, que arrancaron gritos y risas entre los más pequeños; mientras que los mayores, disfrutaron de la presentación del grupo: Punto y Aparte.