Personal del DIF San Francisco del Rincón, trabajo junto con dependencias de otros municipios, direcciones estatales y asociaciones civiles, para determinar las acciones de atención respecto a los jornaleros que año con año visitan el estado.

Entre los objetivos derivados de esa mesa se encuentra: evitar el trabajo infantil en los campos, garantizar el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo para los jornaleros y brindar apoyo integral a sus familias.

«Durante los trabajos las dependencias participantes, dieron a conocer las acciones que realizan de forma independiente, experiencias en la atención brindada en años anteriores y la información que poseen para desarrollar un plan de acción ante la llegada de los jornaleros por las cosechas que se avecinan en la entidad», señaló personal del DIF.

La mesa de trabajo estuvo integrada por la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social de Guanajuato, El DIF Estatal, la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato, y se suma la participación de la Delegación guanajuatense de la PGR y representantes del DIF León y de la Fundación Apoyo a Migrantes.

Al final, los integrantes de la mesa de trabajo, acordaron presentar el plan de acciones y ponerlo en marcha lo antes posible.