Bajo el lema “Sigue Ayudando a salvar vidas. Gracias”, los voluntarios de Cruz Roja Mexicana, solicitan la generosidad de los habitantes del Rincón durante la colecta anual de esta institución.

Rescatistas y voluntarios uniformados se colocarán en los principales cruces vehiculares de ambos municipios.

«El dinero que se recauda durante la colecta es utilizado para cubrir el gasto corriente que presenta la delegación, como lo es el pago de sueldo para voluntarios de base, el arreglo y mantenimiento de unidades, así como la compra de material o insumos para las ambulancias», señaló Tomás Ramírez Lira, Coordinador Administrativo Local.

La meta de recaudación es superar lo colectado durante el 2016, tratándose de la cantidad de 49 mil 820 pesos. Desafortunadamente el año pasado no se logró alcanzar la meta, debido a que en el 2015 se logró colectar la cantidad de 52 mil 444 pesos.

Diego Barragán, Coordinador Local de Socorros, señaló que de octubre del 2016 a enero del 2017 se presentaron mil 889 servicios de urgencias de ambulancia completamente gratuitos, de ahí la importancia de contar con el apoyo de la población para poder continuar ofreciendo el mejor servicio posible.

Ambos coordinadores, junto con Esperanza Gómez, Coordinadora Local de Damas Voluntarias y voluntarios de la institución, participaron en el arranque oficial que se realizó en Presidencia Municipal de San Francisco del Rincón.

Ysmael López García, alcalde del municipio, realizó un donativo simbólico por 2 mil pesos y a la vez hizo un llamado a la ciudadanía para que se una a la causa de Cruz Roja Mexicana, cooperando en la colecta que se realizará hasta el próximo 30 de mayo.