Las y los 46 candidatos del PAN Guanajuato para presidencias municipales dieron inicio a sus campañas electorales con mira a las elecciones del próximo 6 de junio.

El presidente interino del PAN, Eduardo López Mares, informó que Acción Nacional fue el único partido que pudo iniciar la totalidad de sus campañas para presidentas y presidentes municipales, luego de que fueran aprobados sus registros por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Como parte del primer día de actividades, el dirigente estatal interino, acompañó a la candidata Alejandra Gutiérrez Campos, en la entrega de compromisos con la ciudadanía.

Durante su intervención, López Mares, recalcó la importancia de la ciudadanía este 6 de junio, donde se definirá el rumbo del país, que actualmente está inmerso en una crisis de salud, económica y de seguridad por las pésimas decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena.

“Guanajuato no ha contado con el apoyo de la federación, Obrador no ha respaldado al estado, ni a León, pero a pesar de esto, Guanajuato sigue en pie de lucha, porque aquí si hay mujeres y hombres trabajadores y comprometidos con el bienestar social”, indicó,

Recalcó, que en el estado sí se trabaja fuerte, por el bien de cada familia guanajuatense, no se usa una estrategia de abrazos para combatir la inseguridad.

López Mares, destacó que ante dicha situación, Acción Nacional está listo con sus candidatos para defender a México de esta debacle que se está viviendo.

“En el PAN GTO sí sabemos gobernar bien, si sabemos lo que necesita México para tener un mejor futuro”, concluyó.

En su intervención el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, destacó que México está en peligro por los constantes ataques del gobierno morenista a las instituciones, por lo que es muy importante llevar a los 15 diputados federales del PAN por Guanajuato al Congreso de la Unión.

“No podemos permitir que el morena virus venga a infectar Guanajuato, porque todo lo que toca Morena lo echa a perder. Desde esta tierra de la libertad, de la independencia, desde Guanajuato, desde León, vengo a convocar a los guanajuatenses valientes, que no se rajan, que desde aquí con fuerza y claridad le pongamos un alto a Morena y a la destrucción del país”, enfatizó.

Por ello, pidió a los ciudadanos a proclamar la libertad, la independencia, al derecho a disentir a pensar diferente y a defender a México.

“Por eso los convoco a que Guanajuato se pinte de azul, se pinte demócrata, se pinte libertario”, concluyó.

En estos arranques de campaña desde diferentes municipios los candidatos han iniciado sus campañas de forma hibrida, digital y presencial, respetando las medidas de prevención que se requieren debido a la pandemia.

Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que el actual gobierno morenista, está llevando al retroceso a México.

“Pero a los leoneses no nos detiene nada, hemos vivido crisis, inundaciones y nada ha podido detenernos».

 

Van candidatos del PAN por mejor calidad de vida para las familias

En Salamanca, durante su arranque de campaña, Isaac Piña a través de sus redes sociales manifestó que el momento llegó, y era hora de cambiar el destino y escribir una nueva historia para todas y todos.

Aseguró que, Salamanca tendrá un gobierno incluyente y cercano a la gente, por lo que pidió a los ciudadanos que le hicieran llegar su propuestas e ideas para mejorar Salamanca y por el bienestar de todos los salmantinos.

Por su parte, la candidata por Irapuato, Lorena Alfaro García, en su arranque de campaña realizó un acto solidario para honrar a las personas que perdieron la batalla contra el COVID, con un minuto de silencio.

“Hoy queremos mandar un mensaje desde muy adentro de nuestro corazón y de nuestro espíritu para decirle a las familias de Irapuato y cada una y cada uno de los irapuatenses que no están solos, que aquí estamos, compartiendo su dolor, pero también la ilusión de un futuro mejor y lleno de paz”, manifestó.

En San Miguel de Allende, Luis Alberto Villareal, arrancó su campaña a través de una transmisión en vivo, con un homenaje también a las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia.

“Somos miles de distintos y valientes corazones unidos a un solo latido: San Miguel de Allende, y por eso estamos aquí para dar la madre de las batallas porque absolutamente todo lo que hacemos ¡Es Por Amor!”, indicó Villareal.

Por su parte, Javier Mendoza Marquéz, desde Celaya, arrancó su campaña señalando que son un proyecto que propone soluciones factibles y no de improvisación.

“No estamos divididos, nos une lo más importante Celaya y su gente. Porque tenemos que rescatar este municipio, vamos a dar la lucha contra la delincuencia organizada, junto con el gobernador del estado”, destacó.

Además, realizó su primera rueda de prensa este lunes a las 10 de la mañana, donde indicó que interactuará abiertamente con los medios de comunicación y poder informar sobre sus actividades de campaña a la ciudadanía.