La tesorería de San Francisco del Rincón implementará un nuevo sistema de etiquetas con código bidimensional o código QR, los cuales serán rasteables vía bluetooth y verificables por medio de una aplicación instalada en un smartphone.

De esta manera, se reducirán los tiempos de inventario ya que no será necesario realizar un vaciado de datos o buscar de manera exhaustiva cada uno de los bienes muebles e inmuebles.

«Es un software que ya se está desarrollando, que es para efecto de poder controlar todos los bienes muebles e inmuebles del municipio, en el cual se tendrá un control más exacto, hasta de su ubicación, vía bluetooth; y a parte va a ser para la toma de inventario y la localización vía mapa, para designar exactamente dónde está ese bien», señaló Adrián Gonzále Pulido, tesorero municipal.

Comentó que una vez concluído el reetiquetado de todos los bienes del municipio, se podrá obtener más información de cada uno de ellos gracias al código de barras bidimensional, con el que se podrá saber que dependencia lo tiene en resguardo, su ubicación y el tipo de bien.

«La toma de inventarios la podremos hacer desde un smartphone, dónde toda la información se concentrará aquí en tesorería para poder sacar el resumen y hacer los cruces electrónicos», explicó.

Al finalizar, destacó que este nuevo sistema estará en funcionamiento a principios o mediados de febrero y que el colocar las neuvas etiquetas, tomará alrededor de 15 días.