Habitantes de los Pueblos del Rincón han recibido diversas llamadas y mensajes respecto a los saqueos en la ciudad de León; algunos de ellos no sólo sobre los destrozos en tiendas o locales comerciales, sino sobre disturbios con altos grados de violencia.

Debido a la movilidad existente en la zona metropolitana de León, aquí dejamos información clara sobre lo ocurrido en la zona del mercado y la calle Comonfort. Pedimos a los usuarios tomar precauciones pero, evitar dejarse llevar por el pánico o difundir información poco precisa.

Aquí reproducimos la información que nos comparte el diario online Avenida Digital 3.0:

Comerciantes y elementos policiacos blindaron la Comonfort ante falsa alarma de saqueos.

Ante la amenaza latente e intentos de descalificar la protesta pacífica ciudadana, comerciantes de la Comonfort y el mercado de la Soledad salieron con palos a defender su mercancía y dar rondines alrededor de dichos mercados; oficiales de tránsito resguardaron el área a la inmediatez.

Comerciantes cerraron las cortinas de hierro de sus comercios, ya que el rumor de saqueo generó un estado de alarma entre los dueños de los negocios de la zona y también de la Miguel Alemán.

La zona ya estaba fuertemente vigilada por patrullas motorizadas y vehiculares.

Luis López presidente del mercado Comonfort, habló «Hubo cierta desinformación que alteró el comercio, ya les pedimos que guardaran la calma ante cualquier situación, vamos a trabajar la Comonfort como lo hemos hecho cada año».

Usuarios en redes sociales han brindado información sobre lo que pasa en el centro e invitan a las personas a no visitar la zona; varios negocios han cerrado como medida precautoria pero, muchos otros han evitado hacerlo, debido a que hoy se produce la visita de los Reyes Magos y no quieren desaprovechar la venta de temporada.

En el Informador del Rincón, invitamos a la población a no participar en estos saqueos e informar a las autoridades si llegan a enterarse de algún intento de dañar propiedad privado; recalcamos que el ánimo de cientos de manifestantes en contra del alza al precio de los combustibles, es realizar sus protestas de manera pacífica.