Elementos de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, con coordinación con Protección Civil y Salud de San Francisco del Rincón informaron a ciudadanos en Zona Centro y áreas de mayor afluencia, que el uso de cubrebocas en espacios públicos abiertos y cerrados, es obligatorio.

Luego de que desde el pasado 16 de julio se intensificara la campaña para concientizar a la población, se han entregado gratuitamente más de 5 mil
tapabocas, distribuido alcohol en gel y folletos informativos sobre las medidas de prevención ante el incremento de casos de covid-19 en el municipio, autoridades municipales hacen énfasis en el uso obligatorio del cubrebocas.

«A principio del mes de julio se publicó el acuerdo de la Secretaría de Salud, en donde se hace obligatorio, por lo que ahora elementos de seguridad y
protección civil del municipio, piden a la ciudadanía su cumplimiento o se les invita a retirarse de los espacios públicos y permanecer en sus casas.

Con este operativo se acercaron a las personas que se encontraban sentadas o conversando en la zona, y que no portaban cubrebocas. Se les
solicitó que se retiraran del lugar, además se otorgaron tapabocas a los peatones que circulaban, indicándoles la obligatoriedad del uso de este material».

Este operativo se mantendrá esta semana para concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de su salud ante esta pandemia.

Por otro lado, autoridades confirmaron que se adecuan los reglamentos municipales para incluir sanciones a quien no atienda estas medidas.