Con casi medio millón de pesos de inversión, niños y niñas de la comunidad de Cañada de Sotos, en Purísima del Rincón, contarán con un salón de clases para el ciclo escolar 2019-2020.

El Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, encabezó la visita previó al cierre del ciclo escolar, para supervisar el avance en la obra que ya se inicio, y solicitó al responsable de la construcción se de la celeridad necesaria y con previsiones para que en agosto esté listo el espacio a estrenar por los niños, con una inversión municipal de 450 mil pesos.

Esta aula es de 6 x 8 metros con techo de dos aguas, es decir en “V” invertida; el aula era una solicitud continua de padres y madres de familia, debido a que de manera previa los estudiantes tomaban clase en un cajón de tráiler acondicionado.

«Los niños tienen derecho a una educación de calidad […] En la traila los alumnos soportaron calor, era un baño sauna, regresando a clases tendrán una aula nueva, las trailas son muy frías y luego podían presentar problemas de salud”, refirió Padilla Gómez afirmando que habrá mejor calidad educativa.

A nombre de los maestros, habló la maestra Marta Patricia Núñez, quien aseguró que esta obra era indispensable pues «los niños, ya necesitaban un espacio más grande, la obra se requerían mucho».

Finalmente el Alcalde agregó se puede realizar la rehabilitación, poner unos juegos para el recreo, es importante la participación de todos para poder llevar a cabo el proyecto, gobierno no puede hacer todo, niños para que agarren amor y cariño.