Un joven se ahogó en el Ojo de Agua de San Francisco del Rincón, rescatistas encontraron su cuerpo hasta varias horas después.

De acuerdo a testigos de los hechos, cerca de las 8 de la noche el joven, en compañía de conocidos y seres queridos, comenzó a jugar en el cuerpo de agua, aunque después de un movimiento brusco, se hundió y ya no volvió a salir.

De inmediato acompañantes y amigos se alertaron y comenzaron a llamarlo, incluso algunos intentaron meterse al agua a buscarlo; mientras pasaban los minutos, algunos de los presentes llamaron al 911 para pedir ayuda de los cuerpos de rescate, quienes arribaron al lugar con su lancha de rescate y la compañía de buzos profesionales en cuestión de minutos.

La búsqueda del menor de 16 años se prolongó hasta cerca de la medianoche, momento en que se suspendió la actividad para continuar al día siguiente.

Cerca del mediodía, fue cuando buzos de Protección Civil encontraron el cuerpo del menor, el cual fue entregado a sus padres; en el lugar estuvieron presentes más de 15 buzos de rescate de San Francisco del Rincón, León y Cruz Roja.

Consejo para la población

Rescatistas aconsejan a la población evitar jugar en ríos, presas o cuerpos de agua, además de evitar el consumo de bebidas alcohólicas o ingerir alimentos antes de entrar a albercas o piscinas.