Con el objetivo de fortalecer la estructura de atención a la ciudadanía, los servidores públicos se certifican en Servicio de Calidad.

Parte de las actividades que se promueven en la actual administración, y unos de los objetivos que enfatiza el Presidente Javier Casillas Saldaña es la atención a la ciudadanía, y para lograr estos objetivos se ofreció capacitación a los servidores Públicos con el tema “Aseguramiento de un Servicio de Calidad”, a través de la Dirección de Personal y Desarrollo Organizacional.

En total 35 servidores públicos han aprobado la mencionada certificación, por lo que obtuvieron su constancia de competencias y de habilidades laborales (formato DC-3) otorgada por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.

Fue durante el mes de diciembre, por 7 días, que se extendió la mencionada capacitación en el salón Amalia Hernández de Casa de la Cultura de la ciudad.

La capacitación estuvo a cargo del Ingeniero José Rogelio Guerrero González, quien destacó los puntos esenciales para ofrecer a la población un servicio adecuado, que cumpla con los estándares de calidad.

Con estos talleres, se buscó que el personal obtuviera la Certificación Estándar de Competencia ECO105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, avalada por la red CONOCER.

La red CONOCER certifica las competencias laborales y reconoce el saber, el saber ser y el saber hacer de una persona, independientemente de la forma en la que haya adquirido esos conocimientos.

Con esta certificación se garantiza que el desempeño del personal es adecuado a lo que requieren las empresas o instituciones. De esta manera se fomenta la atención amable, la calidez y el adecuado desempeño de los Servidores de la administración 2018-2021.