El alcalde Javier Casillas Saldaña, emitió un mensaje a los elementos de seguridad de San Francisco del Rincón, ante el ataque del que fueron víctimas tres de los integrantes de la dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad la noche del pasado 14 de febrero.

“Es sin duda un fuerte golpe, lamento mucho la situación… les pido que mantengamos la firmeza, el equilibrio emocional”, mencionó el primer edil como parte de su mensaje en el que externó además que se están tomando decisiones para fortalecer la corporación.

En la misma medida, el alcalde señaló que será la Procuraduría de Justicia del Estado quien realice lo que corresponde para aclarar la situación y pidió a los oficiales y al director de Seguridad mantener la unión.

“En ese sentido lo que nos debe de motivar es la fortaleza familiar […] debemos de mantener la unión por los compañeros y la ciudadanía, desde lo que me compete seguiremos trabajando”.

El mensaje se ofreció esta mañana, durante el cambio de turno de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de la ciudad; de igual modo, autoridades señalaron que se seguirán los protocolos para ofrecer honores al elemento que falleció tras el atentado.

 

Atacan a oficiales, salían de su turno

De acuerdo a información proporcionada por el periódico A. M., el ataque sucedió en la noche, una vez terminado el turno de trabajo.

Un oficial de la Policía Municipal de San Francisco del Rincón murió y otros dos agentes resultaron gravemente lesionados, luego de que fueran atacados a balazos cuando salían de su turno.

De acuerdo con las autoridades, tres policías acaban de terminar su horario laboral y viajaban en un auto particular, cuando, al parecer, sicarios a bordo de una camioneta les dispararon en varias ocasiones, en la colonia colonia Barrio de Guadalupe, sobre camino viejo a la altura de La Corona.

Habitantes de la zona reportaron al 911 sobre detonaciones de arma de fuego, por lo que autoridades se movilizaron al lugar y encontraron a las tres víctimas dentro del auto, el cual tenía varios impactos de bala.