Paisanos de San Francisco del Rincón, acompañados de sus familiares, recibieron asesoría, información, así como vacunas y pruebas médicas, durante la feria de Salud del Migrante de San Francisco del Rincón.

Gracias al trabajo coordinado de dependencias federales, estatales y municipales, se orientó a los participantes sobre los diversos programas existentes en el municipio, como Seguro Popular, pruebas médicas y vacunas contra la influenza estacionaria y otras enfermedades.

«Es bueno que nos den toda esta información, yo sólo venía a comprar unas cosas antes de ir por mi hija a la escuela; ahora ya me vacunaron y voy a traer en un rato a mi niña», señaló una de las participantes.

Además, dependencias como Ecología y Tránsito Municipal, aprovecharon para brindar información sobre lo que se debe hacer con los desechos en los terrenos baldíos, la quema de basura o encendido de fogatas durante las fechas navideñas, además de los costos de las multas por no cumplir con las normas de vialidad.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, por medio del CAISES San Francisco, brindó asesoría nutricional, así como pruebas de VIH, además de las vacunas antes mencionadas.

La coordinación de Atención a la Mujer y el DIF, participaron con datos sobre los programas de atención y apoyo, en especial aquellos de prevención y eliminación de la violencia contra la mujer; y el Registro Civil del Estado de Guanajuato entrego folletería relacionada a los diversos trámites que se pueden solicitar y realizar con ellos de manera gratuita.

La feria comenzó alrededor de las 10 de la mañana y finalizó después de las 2 de la tarde, tiempo en el que llamó la atención de jóvenes, adultos y adultos mayores; quienes aprovecharon para hacerse chequeos o resolver sus dudas.