Ciudadanos de Manuel Doblado participaron en la «1° Rodada en sillas de ruedas», con el fin de experimentar la ciudad desde la perspectiva de alguien en silla de ruedas.

Esta actividad fue organizada por el DIF municipal en conjunto con el INGUDIS de Silao y en ella participaron alrededor de 20 dobladenses y directores de la administración.

“Es la primera ocasión que en Manuel Doblado se realiza una rodada de este estilo. Queremos que los habitantes del municipio poco a poco comiencen a generar conciencia de lo que viven y muchas veces batallan las personas con discapacidad”, mencionó Blanca Preciado, presidenta del DIF.

El licenciado Pedro Villanueva Duarte, promotor estatal de Inclusión a la Vida, agradeció a las autoridades del DIF por realizar este tipo de actividades, en el que se permite entender la problemática diaria que enfrentan las personas con alguna discapacidad.

“Realmente no conocemos las dificultades que pasan todas las personas diariamente que utilizan alguna silla de ruedas, muletas o que cuenta con alguna discapacidad. Es importante que no sólo no utilicemos los espacios designados para ellos en los estacionamientos, sino también no bloquear las rampas o ayudarles cuando transitan por la calle”, agregó Jessica Carmona, directora del DIF.

El recorrido dio inicio en la Plaza de la Victoria para posteriormente recorrer las calles Miguel Hidalgo, Portugal, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan Álvarez, Manuel Doblado, Benito Juárez, Juan Antonio Torres y Álvaro Obregón.

_7690