Decenas de campesinos dobladenses, afectados durante la temporada de lluvias, recibieron apoyos del Programa de Fomento al Aseguramiento Agropecuario, por parte de la Dirección de Desarrollo Rural y la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

En dicho evento estuvo presente la Alcaldesa Blanca Preciado, en compañía del Secretario de la SDAyR, Paulo Bañuelos Rosales, la Diputada del Distrito X, Noemí Márquez Márquez y el Director de Desarrollo Rural de Manuel Doblado, Felipe de Jesús Espinoza.

«Esta entrega marca el beneficio para 151 personas, de las cuales por el pasado tiempo de lluvias perdieron su siembra o cosecha. Teniendo una inversión que asciende a $1 millón 254 mil 045.00 pesos, con lo que se estarían contribuyendo a ayudar a una extensión de superficie de 560.77 hectáreas de suelo en el municipio».

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la dependencia estatal, destacó el interés del Gobierno del Estado por ayudar a los productores a recuperarse de los estragos.

“Las mujeres y hombres del campo también son los héroes en esta pandemia, porque de no ser por ustedes, no tuviéramos que comer en las mesas de todos y cada uno de los guanajuatense” expresó.

Destacan entre los presentes, el síndico Higinio Huerta, los regidores Erick García, Vielca Amairani Chávez, Rafael Camarena, Olga Gómez, Marisol Ramírez, Libia Coronado y Germán Vázquez Ayala.