Charito de la comunidad de Frías, fue coronada como reinajuvenil de las fiestas Jalpa de Cánovas.

En medio de aplausos y gritos de alegría, se llevó a cabo el certamen para elegir a la nueva soberana del pueblo mágico.

Las 4 participantes, compitieron para mostrar su elegancia, inteligencia y belleza ante los jueces y el público asistente. con ropas casuales, vaqueras y de gala.

Luego de una larga deliberación, los jueces nombraron a Charito como la reina de las fiestas de Jalpa, y a Ana Laura, Chely y Anahí, como sus princesas reales.

En medio de hurras y porras por parte de los asistentes, Charito 1era. recibió su corona y el cetro de parte de Juventino López Ayala, alcalde de Purísima y de Lupita Márquez, presidenta del DIF.

Yanelí 1ra, reina saliente de la localidad, agradeció el gran apoyo que recibió por parte de la sociedad en las actividades que se realizaron a lo largo de su periodo como reina en beneficio de la gente de Jalpa.

En la parte artística de la noche de fiesta en Jalpa de Cánovas, se presentó el cantante de Gerardo Márquez, “El Jalisco” quien puso a todos a corear bellas canciones rancheras.