Arrancó la Tercera Semana Nacional de Salud, la cual será del 10 al 17 de octubre y tiene por objetivo prevenir enfermedades respiratorias y estomacales entre la población, principalmente los más pequeños.

El acto de arranque en San Francisco del Rincón, fue en el Jardín de Niños Fausto León; al cual asistieron Mirta González, Presidenta del DIF Municipal, Jaime Abaid Kado, Director de Salud Municipal en representación del Alcalde, los Regidores Claudia Ivon Sánchez Muñoz, Alejandro Rodríguez Lara y Graciela Luna Rocha; la Directora del CAISES, Catalina Guerrero López, la Encargada del Módulo del ISSSTE en San Francisco del Rincón Olivia Vargas, así como personal docente, administrativo y alumnos del plantel educativo.

“En esta Semana Nacional de Salud al igual que todas las instituciones que estamos participando, vamos a estar haciendo las acciones de vacunación así como también preventivas de las enfermedades que son diarreas e infecciones respiratorias”, destacó Catalina Guerrero López.

La directora del CAISES pidió a la población estar atenta de la siguiente semana de vacunación, la cual estará orientada en la prevención de la influenza.

«Queremos que todas las niñas y niños tengan sus vacunas, queremos verlos crecer sanos y fuertes. Por ello, hacemos un llamado a las madres y padres de familia para que lleven a sus hijos a su Centro de Salud más cercano y por supuesto tengan a la mano la cartilla de vacunación, para poderles proporcionar este servicio”, declaró el director de Salud municipal.

De igual manera, afirmó que el Presidente Municipal está comprometido con el bienestar de los francorrinconeses, por ello, es una prioridad apoyar y establecer vínculos de trabajo no solo con las diversas instituciones en materia de salud, sino también con la ciudadanía.