A través del programa de pavimentación del Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC), fueron pavimentadas las calles 8 de Marzo y 2 de Abril, en León.

Estas obras son propuestas e impulsadas por vecinos de la zona, quienes participan y se unen para desarrollar un mejor entorno.

“¡Quedó muy bien! Tenemos banquetas muy amplias para una mayor seguridad e iluminación nueva”, expresó Jorge Rocha, habitante de la colonia 8 de Marzo e impulsor de la obra.

Las acciones fueron entregadas simbólicamente por el presidente municipal Héctor López Santillana, quien estuvo acompañado de la población que resultó favorecida, así como representantes de colonos del sector.

En la calle 8 de Marzo de la colonia con el mismo nombre se realizaron trabajos entre las calles 7 de Julio a 12 de Diciembre. En total, se colocaron más de 2 mil metros cuadrados de pavimento en guarniciones, banquetas y arroyo vehicular.

El tramo pavimentado en la calle 2 de Abril de la colonia Real de San Antonio fue entre Prolongación Hilario Medina a calle 8 de Marzo. En este caso, 175 vecinos son quienes viven en mejores condiciones con el espacio recién pavimentado. El concreto hidráulico instalado fue de 1 mil 584.35 metros cuadrados.

En ambas vialidades se realizaron tareas de regeneración de redes de agua potable y drenaje sanitario, se modificó el alumbrado público por tecnología LED, además de la colocación de señales viales para los peatones y conductores de vehículos.