Habitantes de diversas comunidades de San Francisco del Rincón pudieron realizar o completar trámites civiles; tales como obtener sus actas de matrimonio, de nacimiento o de defunción de sus seres queridos.

Esto a través de las Brigadas Jurídicas Rurales organizadas por el DIF Estatal y Municipal; la comunidad de Loma San Rafael, fue el punto de encuentro, al que tambien pudieron acudir vecinos de San José de la Calera, San José de la Barranca, Mezquitillo, Liebrero, Lomas del Liebrero, San Roque de Torres, El Maguey, San Roque de Montes, Barrio de Guadalupe y San Antonio de la Paz.

En total fueron atendidos 350 trámites, los que incluyen 4 matrimonios y 199 actas expedidas, entre las que figuran actas de nacimiento, matrimonio, defunción y reconocimiento.

Durante la actividad, estuvieron presentes Mirta González, presidenta del DIF municipal, José Ángel Campos, coordinador de Brigadas Jurídicas del DIF Estatal, Nancy Lizbeth Ibarra Hernández, Procuradora Auxiliar en Materia Social, Marilú Guevara, presidenta del Comité de Padres de Familia de la primaria “Julio Orozco”, sede del evento.

Mirta González acompañó y felicitó a los nuevos matrimonios que se celebraron durante las Brigadas Jurídicas, como fue el caso de la pareja conformada por Valeria Teresa Barajas Torres e Ismael Guadalupe Guevara Castro.

Además, agradeció el apoyo del DIF Estatal a las comunidades más alejadas del estado, así como el respaldo del Registro Civil, Salud Municipal, INE, Seguro Popular, INAPAM y de los representantes legales presentes.