La empresa alemana Kromberg and Schubert colocará la primera piedra de su nueva planta de producción en San Francisco del Rincón.

El evento será el próximo jueves 6 de octubre, en los terrenos del parque industrial Colinas del Rincón.

Personal de la empresa, comentó que se contará con la presencia del Gobernador Miguel Márquez Márquez como invitado especial.

De igual manera se espera la presencia de funcionarios de San Francisco, Purísima y Manuel Doblado, municipios beneficiados con la presencia de la armadora alemana.

Kromberg and Schubert

La empresa alemana junto con autoridades locales y estatales, anunció en el mes de abril que abriría una nueva planta en el estado de Guanajuato.

El sitio para sus nuevas instalaciones sería el parque Industrial Colinas del Rincón y tendrá una superficie de 40 mil metros cuadrados, así como la capacidad de albergar a 5 mil empleados.

Continúan contratando

En días pasados, la empresa alemana, realizó ferias de empleo en las comunidades de San Roque de Torres y el Maguey, a las cuales fueron invitados sus habitantes, con el fin de participar en los diversos puestos que ofrecen.

En San Roque de Torres se colocó el módulo de reclutamiento en la plaza frente al templo, mientras que en el Maguey estuvieron en la casa comunitaria.

«La capacidad de la empresa es de 5 mil personas, tratamos de abarcar la mayor parte del mercado laboral […] nos estamos enfocando en la gente que no ha tenido una experiencia en fábrica», comentó Bulmaro Cardiel, entrenador técnico.

El entrenador técnico destacó que esperaban una mayor presencia de personas y que se difundiera la información entre conocidos y amigos.

A su vez, comentó que entre esta semana y la siguiente comenzarían las capacitaciones para las personas que fueran escogidas para algunos de los puestos, principalmente el de operarios.

«Esta empresa que viene es del sector automotriz, la mayoría de las personas que estamos aquí en el municipio no tenemos idea de como se trabaja, entonces las capacitaciones a lo mejor si son un poco largas pero, cuando la empresa ya esté aquí podremos sacar la producción que se solicite», explicó Rubí Jazmín Sánchez, entrenadora técnica.

Los habitantes de las comunidades fueron informados sobre los horarios de trabajo, los beneficios que recibirían como transporte y comedor comunitario.

Por otra parte, las capacitaciones serían en la ciudad de Irapuato y contarían con los beneficios de un contrato desde ese momento.

Personas se acercaron a solicitar información e incluso a dejar sus solicitudes, la mayoría amas de casa o mujeres que pretenden aprovechar la oportunidad de la mayoría de las plazas de la empresa, son para mujeres.