Vecinos de la comunidad La Providencia, en Manuel Doblado, recibieron las nuevas instalaciones de la Primer Casa de Salud en el municipio.

Con estas instalaciones, se expande la cobertura médica preventiva en el municipio, será equipada en su totalidad por la 8va Jurisdicción Sanitaria, mientras que la atención médica correrá a cargo del CAISES Manuel Doblado.

El presidente municipal, Juan Artemio León Zárate, acompañado por el José Luis Martínez Cendejas, coordinador estatal del Seguro Popular, entregaron a a las 17 familias que viven en esta población la primer Casa de la Salud en el municipio.

“Hace unos meses acudimos para colocar la primera piedra y hoy estamos aquí nuevamente, pero para ver ya terminado este proyecto que era más que necesario, ya que ustedes al encontrarse en una de las comunidades más alejadas de la cabecera, es un poco más difícil el acudir a recibir atención médica y con esta clínica la podrán recibir directamente una vez por semana”, indicó León Zárate. 

La obra requirió una inversión inicial de 40 mil pesos hecha entre Gobierno Estatal, Municipal y pobladores de la comunidad.

La unidad médica móvil “Medibús” brindó servicios de nutrición, salud reproductiva, trabajo social, medicina preventiva, detecciones de papanicolau, toma de glucosa y presión arterial. Además de ello, personal del Seguro Popular realizó re-afiliaciones.