Ciudadanos de Purísima del Rincón recibieron el apoyo del programa Impulso a nuestro comercio local 2020, que consiste en un subsidio de 5 mil pesos para micro y pequeños negocios del municipio.

Los beneficiarios son 136 negocios que por motivos relacionados a la contingencia tuvieron que cerrar sus negocios, abrían con restricciones y quienes de manera responsable acataron las medidas necesarias para el bien de la población.

«Este apoyo económico a fondo perdido se realizó en dos entregas, que concluyeron hace unos días.

Algunos de los beneficiarios son prestadores de servicios turísticos de nuestro Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas quienes también han sido afectados por la situación», destacó personal de la administración municipal.

El uso de este apoyo va destinado a diferentes necesidades de los negocios como lo es el pago de servicios, insumos, proveedores y sueldos.

El monto total de los apoyos otorgados a través de este programa es de 680 mil pesos. Son beneficiados 136 micro y/o pequeños negocios con 5 mil pesos a fondo perdido, en dos ministraciones.

Se recibieron 234 solicitudes de las cuales se autorizaron 136, para cubrir el recurso que se tenía aprobado por el Ayuntamiento, entre los giros que reciben este apoyo están papelerías, ciber café, herrería, maquila de calzado, talleres de sombrero, talleres de costura, estudios fotográficos, expendios de mariscos, talleres de serigrafía, prestadores de servicios turísticos, tianguistas, comerciantes del mercado y el jardín, agencias de viajes, entre otros.