Decenas de personas consumieron y compraron los diversos productos ofrecidos en la expo-venta de productos artesanales llevada a cabo en el Jardín de Purísima del Rincón.

Las más de 50 comerciantes, forman parte del programa de Formación para el Desarrollo Integral de las Mujeres y sus familias en colonias y comunidades, así como para la Prevención de la Violencia.

El cierre del programa se da en el Marco del día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y fue organizado por la instancia de la Mujer.

«Les agradezco y las felicito por su gran participación y el interes que las purisimenses han enfocado en estos talleres que las dotan de nuevos conocimientos para realizar alguna actividad que les genere un incremento en su economía, además de asesorarse en temas jurídicos de prevención y protección con la capacitación de primeros auxilios, conocimiento del violentómetro, conferencias y atención para prevención del cáncer de mama», destacó Juventino López Ayala, presidente municipal.

A través de los talleres de Chocolatería, cocina nutricional, repostería, cocina internacional, tamales y atole, bordado con listón, ropa interior y lencería y primeros auxilios, la coordinación de Instancia de la Mujer ha trabajado en conjunto con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, el Instituto Estatal de Capacitación, la SEDESHU y la dirección de Protección Civil, para contribuir en la prevención de violencia contra las mujeres y en general al interior de las familias.

Además, estas actividades acercan a las mujeres temas como: mujer y autoestima, asertividad y manejo de límites, derechos humanos, mujeres trabajando en equipo para prevenir la violencia, pláticas de prevención del cáncer de mama, atención Itinerante con el equipo CAI del IMUG, con temas de prevención de la violencia y atención psicológica, de trabajo social, asesorías médicas y jurídicas y Capacitación para el Desarrollo de Habilidades Técnicas.