Habitantes de la colonia San Miguel Plus, en San Francisco del Rincón, renovaron las fachadas de sus hogares, con la pintura y brochas entregadas mediante el programa Pinta tu entorno de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y autoridades municipales.

En el evento estuvieron presentes Rodolfo Aguirre Ruteaga, secretario de Ayuntamiento, en representación del alcalde, Antonio Navarro Padilla, director de Articulación Regional de la SEDESHU, los regidores Luz Rebeca Espinosa, Claudia Ivón Sánchez y Antonio Marún, Pascual Sánchez, director de Desarrollo Social y habitantes de la colonia.

«Este programa pretende mejorar la imagen de las casas, se les está dando una pintura muy buena, que es lavable, tiene una durabilidad de 5 años para que sus fachadas luzcan bonitas […] tenemos una inversión total de 772 mil 500 pesos […] con estas acciones se pretende mejorar lo que es la imagen urbana de 1 mil 200 hogares», comentó Sánchez Muñoz.

El director de Desarrollo Social, resaltó que esta entrega, sumada a las realizadas con anterioridad, suman alrededor de 2 mil 700 apoyos para la renovación de las fachadas; agregó que además, en esta ocasión se les entregarían las brochas, para que con ello sólo fuera necesaria la labor de cada beneficiario para pintar sus hogares.

Por su parte Navarro Padilla recordó a todos los presentes que «pinta tu entorno», es uno de los diversos programas que pone en acción la estrategia Impulso Social, encabezada por la SEDESHU y en la que participan de manera coordinada diversas secretarías de estado y dependencias municipales, con el único fin de generar bienestar a individuos, familias y sociedad.

«Lo que quiero destacar, son esos 1 mil 200 hogares francorrinconeses que se beneficiarán con la pintada de sus fachadas, esto lo hacemos porque sabemos que una de las necesidades básicas del ser humano es contar con un espacio digno en el que se pueda habitar», destacó Aguirre Ruteaga.

El Secretario de Ayuntamiento, al finalizar agradeció la participación de la ciudadanía, ya que estos programas no serían posibles sin ella.