El sistema DIF Purísima y DIF estatal en coordinación con EDUCAFIN, entregaron cerca de 150 becas a  mujeres que están estudiando y a niños y jóvenes con discapacidad.

Emocionados, los beneficiarios recibieron su apoyo correspondiente a este bimestre, por parte de la presidenta del sistema DIF municipal, Lupita Márquez de López, la regidora comisionada, Noemí Márquez Márquez y el director del DIF, Benjamín Rodríguez Cruz.

Se entregaron 120 becas y 6 más están en trámite para personas con discapacidad, desde niños y jóvenes de todos los niveles educativos.

Los beneficiados de primaria recibieron 600 pesos, los de secundaria 750 pesos, los de preparatoria 800 pesos y los de universidad 900 pesos; estos apoyos académicos se entregan 5 veces al año.

Ma. Cruz Gómez Sotelo, encargada de Inclusión a la Vida, compartió que para recibir esta modalidad de beca, los interesados deben presentar alguna discapacidad permanente y estar estudiando.

Por otro lado, el apoyo para madres que están estudiando, compartió Rodríguez Cruz, se les entrega de manera bimestral a 22 beneficiarias que cursan la preparatoria o universidad con una cantidad de 1,400 y 1,800 pesos respectivamente.

Agregó que la intensión es brindar un estímulo a las madres de familia que estén embarazadas o que ya tengan bebés, para que puedan continuar estudiando y demostrando que no hay límites para lograr lo que ellas se propongan.