En Purísima del Rincón, se plantaron más de 180 árboles de diferentes especies en el Eje Metropolitano del Rincón.

Con el objetivo de hacer conciencia en el cuidado de nuestro planeta, y en el marco de las celebraciones por el día de árbol, siguiendo las recomendaciones sanitarias actuales y realizando la plantación junto con la ciudadanía a través de la plataforma zoom.

«Purisimenses se dieron cita en la reunión virtual organizada por la Dirección, donde a pesar de la distancia, pudieron unirse a esta noble causa plantando los árboles donados por el municipio desde casa.

Mientras tanto en el Eje Metropolitano se llevó a cabo la plantación de más de 180 árboles.

Especies nativas de la región como ocotillo, palos blanco, guamuchil y tepehuaje fueron plantadas durante esta reforestación. Además de árboles que producen flores muy vistosas al paisaje como la jacaranda».

El titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, Fernando Verdín Galán, recalcó que dentro de la administración del presidente municipal Toño Padilla, uno de sus ejes principales es el medio ambiente.

Por lo que le agradeció la confianza para realizar estas actividades en una nueva modalidad virtual, adaptándose así a la situación que vivimos actualmente y dando así seguimiento a las reforestaciones que se han hecho en años pasados.

Cabe destacar que con dicha actividad se generaron empleos temporales para los purisimenses, parte del programa desarrollado por la contingencia.

Mencionó también la importancia que tiene un árbol en el planeta; siendo productor de oxígeno para 8 o 10 personas dependiendo su tamaño, evitando la erosión y ayudando a la filtración de agua.