Eva Domínguez Cayetano, cocinera del comedor comunitario de la Escuela Primara Urbana «Dr. Pascual Aceves Barajas», de San Francisco del Rincón, ganó el segundo Lugar en el concurso estatal «Con el sabor de nuestra gente».

Recibió el premio de parte del Gobernador Miguel Márquez Márquez y Maru Carreño de Márquez, Presidenta de DIF Estatal por su platillo saludable: Caldillo rojo de pollo y verduras.

«Estoy muy contenta, nunca me imagine ganar a nivel estatal representando a San Francisco, es la segunda vez que participo en el concurso», expresó Domínguez Cayetano.

Eva, quien colabora con el DIF de San Francisco, a través del programa de Asistencia Alimentaria; utilizó como ingredientes base: carne deshebrada de carne de pollo natural y cebolla, alimentos disponibles en San Francisco.

Mirta González de López y de Mayra Gordillo Gutiérrez, presidenta y directora del DIF municipal, le felicitaron por este logro, además de reconocer el trabajo del área de Asistencia Alimentaria de DIF San Francisco.

 

Gana estudiante mención honorífica

Por su parte Mónica Guerrero Castillo, estudiante de la Universidad Humani Mundial, plantel San Francisco, fue premiada también por por DIF Estatal con mención honorifica en el 5to. Concurso de Creación de Material Didáctico para Orientación Alimentaria. 

La Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez, señaló que el fomentar la participación de los beneficiarios y enaltecer su contribución en el Programa de Apoyo Alimentario, a través del lanzamiento de convocatorias se pretende incentivar la colaboración de los 46 municipios, para que cada municipio contribuya con 2 a 4 recetas en el Concurso de Elaboración de Platillo Saludable.