Maestros, alumnos y autoridades municipales conmemoraron el Día Internacional del Libro y Derechos de Autor con una Feria de Servicios en la comunidad Loma de San Rafael.

En el evento estuvieron presentes la regidora Claudia Ivon Sánchez Muñoz, los Regidores Alejandro Rodríguez Lara y Juan Llamas Rodríguez, así como Ma. Guadalupe Santillán Huerta, Directora de Educación Municipal y Luz Adriana Tapia, Directora de la Escuela Primaria Julio Orozco Muñoz.

“Leer es el mejor de los ejercicios para la mente, la mantiene en forma y creativa; despierta nuestra imaginación, nuestra curiosidad y cada libro representa una oportunidad para aprender algo nuevo. Ante esto, quienes hemos quedado maravillados por el mundo de los libros debemos ser motivadores a la lectura […] Nunca es tarde para envolverse en el paradisíaco mundo de la lectura», señaló Sánchez Muñoz en representación del alcalde.

Por su parte la directora de la Institución, agradeció a las Autoridades Municipales por el interés de celebrar el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, fomentando el gusto por la lectura y la convivencia basada en valores entre los alumnos, además de dar a conocer los servicios que ofrece la Administración Municipal los cuales están enteramente al servicio de la ciudadanía.

Tras concluir el acto protocolario y realizar el corte de inauguración de la Feria, la Comisión Municipal del Deporte entregó kits deportivos al Jardín de Niños, Sor Juana Inés de la Cruz, a la Escuela Primaria Julio Orozco Muñoz, a la Telesecundaria 733 Jaime Torres Bodet así como a la preparatoria SABES.

En la Feria se colocaron stands de las Direcciones de Salud Municipal, Educación, Medio Ambiente y Ecología, Biblioteca, Prevención del Delito, IECA, así como COMUDE, donde ofrecieron información sobre los diferentes programas y servicios que ofrecen y en algunos casos como en Ecología, los asistentes recibieron árboles y/o plantas de ornato.