La labor que se realiza día a día desde la casa de enlace de la diputada Guadalupe Velázquez Díaz, ha generado apoyos y beneficios para habitantes de los Pueblos del Rincón.

Como parte de su segundo informe de actividades como diputada local, nos compartió algunas de las acciones que se realiza día con día en este espacio abierto a la ciudadanía.

«De las actividades que me llenó de emoción, fue el ver muchos sueños materializados, construidos con castillos, cemento y mucho amor, gracias al programa de extensión de vivienda del gobierno Federal a través de SEDATU», señaló Velázquez Díaz.

Agregó que la extensión de vivienda fue un solucionador de vida para muchas familias y destacó la historia de una joven que pudo recuperarse de una operación en la alcoba contruida con el material entregado.

«Este año, alumnos de educación primaria me intercambiaron muchas sonrisas y prometieron excelentes calificaciones a cambio de un paquete de útiles escolares […] hemos pintado las escuelas que los albergan, además de reforestar los espacios educativos y atender las demandas que harán mejores espacios del saber para los pequeños», comentó.

Destacó que estas actividades forman parte de “Lupita en tu colonia”, mediante el cual puede atender las necesidades de la población de manera directa y brindar junto con su equipo lo necesario para resolverlas.

«Desde la calle Manuel Doblado (en Purísima del Rincón), hasta las comunidades más lejanas de los pueblos del Rincón, gestionamos apoyos de todo tipo: asesorías jurídicas, hemodiálisis, recursos para traslados, por contarte algunos», resaltó Velázquez Díaz. 

Al finalizar, agradeció el apoyo de la ciudadanía y resaltó que desde su oficina de enlace continuará trabajando para que la calidad de vida de la ciudadanía sea cada vez mejor.