Miembros y simpatizantes del Partido Acción Nacional, en San Francisco del Rincón, celebraron el 78 aniversario de la fundación del partido, así como el 207 aniversario de la Independencia de México.

Durante la celebración, dirigentes del partido a nivel local, hablaron con los asistentes sobre el presente del partido, sus valores y su rumbo, con especial atención hacia el siguiente año electoral: 2018.

«El PAN debe de seguir siendo el principal instrumento democratizador de la sociedad mexicana, hoy que celebramos nuestra Independencia Nacional y la fundación de nuestro partido, lo acreditamos y lo reiteramos […] tengo fe en que los próximos meses nos serán favorables, porque nuestro esfuerzo tiene rumbo, nuestro patriotismo nos da fortaleza […] Acción Nacional en San Francisco del Rincón trabaja y seguirá trabajando por una democracia de ciudadanos», señaló Rodolfo Aguirre Ruteaga, presidente del partido a nivel local.

Mencionó que el PAN en el municipio es un instrumento de servicio a la comunidad, fiel y solidario con los que menos tienen; que cuando se encuentra en el gobierno, llevan las políticas públicas al combate verdadero de la desigualdad.

Al final de su intervención reconoció a José Luis Santos y Martín Escamilla, fallecidos, por su actuar en favor del fortalecimiento del partido.

Una vez finalizadas las formalidades, liderazgos actuales del partido y expresidente de partido, partieron el pastel conmemorativo y dieron inicio al festejo con una cena mexicana y la presencia de un espectáculo de música y baile regional con artistas locales.