Autoridades de Purísima del Rincón, encabezadas por el alcalde Juventino López Ayala, supervisaron diversas zonas de riesgo de inundación o desbordamiento a lo largo del municipio.

El recorrido consistió en la revisión por parte de las autoridades de los niveles de agua en las presas de Jalpa de Cánovas y ríos de la zona, esto con el objetivo de tomar precauciones por las intensas lluvias que se han presentado.

López Ayala explicó que están ocupándose de las posibles contingencias que pudieran surgir por las lluvias, pues la dirección de Protección Civil, quienes con acciones paralelas con Protección Civil del Estado están al pendiente de cualquier contingencia que surgiera, además de trabajar de manera preventiva en todo el municipio.

Por su parte, personal de la dirección de Protección Civil informó que están haciendo recorridos de vigilancia día con día; por lo que no hay que preocuparse por las presas y ríos de Jalpa pues se tiene todo bajo control.

El personal recomendó que si en alguna zona del municipio surgiera algún crecimiento irregular del agua, pueden marcar a las oficinas al teléfono 7061500, o si ven alguna unidad cercar pueden pedirles apoyo o información.

El presidente municipal Juventino López Ayala, acompañado del regidor Jesús Barragán Quiróz realizó el recorrido en compañía de elementos de la administración municipal.