Con una inversión de poco mas de 80 mil pesos, personal de Protección Civil de San Francisco del Rincón, recibió dos nuevas unidades ya equipadas para su uso inmediato como vehículos de emergencia. 

Alan Reyes Andrade, director de Protección Civil, junto a personal de base y voluntarios, recibieron los vehiculos de parte del alcalde Ysmael López García.

“La oportunidad que yo tuve de andar en una unidad y atender muchas necesidades pues también me permite ver las necesidades que tienen y por eso hemos trabajando. Todavía les falta mucho más pero ahí van. Lo que si es cierto es que se ha ido buscando mejorar, siempre cuidando el gasto y viendo la manera de cómo si se pueden hacer algunas cosas”, destacó.

De igual modo,  comentó que las unidades fueron donadas por el gobernador y equipadas gracias al respaldo del municipio: «Le pedí al Gobernador que unas de las que iban a hacer patrullas, las dejáramos para PC pero, nos fue muy bien porque nos dieron 3 patrullas que se fueron para Seguridad Pública y aparte nos dieron 4 vehículos que fueron 2 para PC y otros 2 para otras áreas».

Por su parte Reyes Andrade agradeció la entrega de los vehículos, con los cuales aseguro se podrán salvar más vidas humanas y seguir caumentando el número de atenciones que realiza la depedencia mes con mes.

“Estas Unidades vienen con tecnología, con la torreta de la mejor marca para trabajo pesado; los radios son de 50 watts, lo cual nos sirve porque en las comunidades no hay otra forma de comunicarnos y solamente con el radio es una forma eficiente de hacerlo; tienen sus sistemas de luces y bocina de 500watts para garantizar para que en 5 o 10 años no vamos a tener ningún problema con el equipo», finalizó.