Tal vez aún extrañes esos días en los que ibas al kinder, eras un niño feliz y no tenías casi ninguna responsabilidad. Esos días en los que la única preocupación era terminar de rellenar a tiempo el porta-retrato para el día de las madres.

Esos tiempos ya pasaron, recuerda que tu mayor deseo era crecer para poder hacer todo lo que se antoje, pero, ¿estas haciendo todo lo que quieres?

Crecer es fácil, se trata simplemente de un proceso pero, para madurar realmente se necesitan situaciones que te hagan experimentar las derrotas, los triunfos y sobre todo: valorar lo que poseemos y lo que queremos poseer.

En ese proceso es cuando mas extrañamos ser niños y aquí te dejo 10 razones por las que quisieramos volver a ser niños:

1) De ti dependen otras personas: Probablemente aunque no estés casado ni tengas hijos, otras personas dependen de ti, tales como tu familia; ellos te dieron una habitación, una cama, comida por muchos años y todos esos gastos que genera una persona, así que tú tienes la responsabilidad de apoyar en tu casa ahora que ya trabajas.

2) Tienes que trabajar para ganarte la vida: Trabajar suena muy interesante cuando eres niño, pues la sola idea de ganar dinero y hacer algo importante es lo mejor del ser adulto pero, cuando ya lo haces, sabes que ese dinero se destina a otras responsabilidades y no siempre estas en el trabajo que quisieras, muchas ocasiones tienes que tomarlo porque lo necesitas y no porque sea la mejor opción.

3) Haces tu propia comida: Tal vez esta sea una de las cosas que más extrañamos de ser niños, disfrutar de la comida hecha por mamá y reunirnos con toda la familia en la mesa a disfrutar de una buena platica (sin celulares) sin limite de horario para poder comer.

4) Te cuidas tu solo: El sentirse mimado incluye saber que tu mamá o tu papá te van a cuidar a cada paso que des, si vas por una calle obscura, sabías que tus padres te iban a defender de cualquier mal que te acechara, ahora simplemente te tienes que fijar muy bien por donde caminas, con quienes te juntas y las consecuencias de tus actos.

5) Si no estudias no serás alguien importante: Es un peso que en muchas de las ocasiones cargamos ya que las universidades no son nada baratas y ocupan bastante tiempo de dedicación, aunque es la mejor inversión, no te asegura un futuro brillante, eso es parte de la actitud que cada quien tome, lo que si es cierto, es que en todos los trabajos cuentan tu preparación académica, si no la tienes, tu sueldo es más bajo o simplemente no obtienes el trabajo (eso no nos dijeron en el kinder).

6) Cuidar tu apariencia: Cuando eramos niños, nos importaba muy poco el lucir impecables, ya que lo más importante era estar relajados, poder divertirnos y si estábamos sucios o fachosos no era lo peor que nos pudiera pasar, al contrario.

7) Las tecnologías: Aún en nuestros tiempos no eran tan importantes, era mejor salir a jugar a la calle con tus amiguitos e inventar todos los juegos posibles, como: saltar la cuerda, el avioncito, las muñecas, los bebes, con cochecitos, patines y todas esas cosas que ahora son aburridas para los niños nuevos y que nosotros anhelamos hacer.

8) Falta de dinero: Tal vez nuestros padres sufrían por eso, aunque nosotros ni en cuenta lo tomábamos, nunca nos faltó nada y nunca nos estresamos por la falta de dinero, es mas, ni siquiera sentíamos que ese fuera un problema.

9) Levantarse temprano: Una de las cosas que más extrañamos de ser niños es que no nos teníamos que levantar tan temprano, a lo mejor a las 9 de la mañana entrabamos al kinder pero ahora a las 7 entramos a la universidad y por distancias o cualquier motivo hasta nos tenemos que levantar a las 5 de la madrugada.

10) Cuidas lo que comes: Ahora cuidamos lo que comemos, es un buen hábito, pero cuando eramos niños podíamos comer lo que se nos antojara con la seguridad de que en la tarde lo íbamos a bajar jugando, quizá los niños de ahora engorden más porque se la pasan en el celular o los videojuegos.

Todos en algún momento de nuestras vidas extrañamos ser niños pero, cada etapa de la vida es tan importante que ahora como adultos podemos disfrutar de nuestra familia y amigos de forma diferente, podemos salir a un bar por la noche, comprar nuestras cosas, salir de viaje y ser felices con lo que logramos y seguiremos logrando en este proceso de vida.