Recomendación para toda la vida.

“El comal le dijo a la olla” Cri Cri el Grillo cantor

 

Antes de que termine el mes del niño, les traigo una joya de película Mexicana, infantil, si lo leyeron bien una verdadera joya de nuestro cine de la época de oro.

Data de los personajes más icónicos e increíbles de la sociedad Mexicana, ¿quién pude cantar, imaginar o bailar?, ese es el misticismo de este gran personaje, nada menos y nada más que:

El señor Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como el creador del famosísimo Grillo cantor Cri Cri; el canta autor inició en el año de 1934 en  la radiofusora XEW, donde se le dio la oportunidad de hacer un programa infantil.

Tuvo un éxito sin precedentes pero, no solo se quedó en la radio sino llego a la pantalla grande en el año de 1963.

El actor de primera categoría Ignacio López Tarso, interpreto a este personaje, contó su historia, sus inicios, los datos importantes de su vida, ¿Cómo era su pensar?, ¿De donde se inspiró para la creación de cada canción? y ¿Por qué ya no quiera continuar?, recordemos que en esos años llegaron al país juguetes bélicos, algo que fue muy triste para él.

Canciones llenas de valores, ¿Quién no cantó una de ellas?, El Ratón Vaquero, Los Tres Cochinitos, La Patita, Las Bocales, El Grillo cantó Cri Cri, El ropero de la abuelita, entre muchas otras canciones.

Es una película que todo niño puede ver y que a los adultos hará recordar momentos de su infancia: garantizo que hasta cantaran sus canciones y consentirán al niño interno que todos tenemos.

Gabilondo Soler nace en el año de 1907, con un gran don que es componer canciones y en el año de 1990 fallece, dejando su “Don para que estas generaciones aún las escuchen”.

Dato curioso: increíble pero cierto el estudio de Walt Disney, creo la animación de Los Tres Cochinitos que aparece en la película.

También estudios de Walt Disney querían al Grillito Cantor  pero no obtuvieron el derecho y con el tiempo crearon a Pepe Grillo

El señor Cri Cri y su Grillito cantor llegaron para quedarse en un espacio de nuestros recuerdos para festejar a todos, altamente recomendables para todo público

 

Recomendación para el fin de semana para el cine

“Que suene la música de los 80´s” Guardianes de la Galaxia Vol 2

Estudio: Marvel Estudios.

El día 28 de abril la tan esperada película de “Los Guardianes de Galaxia Vol 2” llenó salas a nivel nacional ¿creando mucha expectativa? Sobre si superará la primera.

En el año de 2014 se estrenó la primera parte de Guardianes de la Galaxia, basada en el comic del mismo nombre; esta primera parta nos narra cómo es que se conocen cada personaje y donde obtuvieron su nombre de equipo, una buena película y que deja la incógnita de ¿Por qué Star-Lord pude sostener una de las gemas del infinito? ¿Y sobrevivir?

Durante esta segunda parte acompañas a; Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Baby Groot, en otra gran aventura, donde se descubre uno de los secretos de Star Lord, y cada uno de los personajes tendrá que definir muchas cosas de su amistad y claro no solo ellos tendrán acción, pues se les unirán: Mantis, Yondu y Nébula, para hacer más grande el equipo de los Guardianes.

Tema central: Aparece un personaje de nombre Ego a rescatar a todos los Guardianes de un ataque, Gamora, Drax y Star Lord, tendrán que ir con él a conocer su planeta, el cual encierra místicos secretos del universo pero, Ego tiene el plan de destruir miles de planetas; es ahí donde los Guardianes tendrán que armarse de valor para pelear y salvar la galaxia por segunda ocasión.

¿Qué tiene ese planeta?, ¿Por qué un personaje como Ego quiere destruir miles de planetas?, ¿Qué lazo tiene Ego con Star Lord? ¿Crecerá Baby Groot?, ¿Yondu tendrá más cabezones para su nave? ¿Gamora y Star Lord se besaran?, ¿Drax tendrá nuevo vestuario? ¿Quién es Mantis? Todas estas grandes preguntas tienen respuestas, pero para ello tendrás que ver la película.

Para los que son fans de la música en ingles de los 80´s lo disfrutarán, ya que la banda sonora cuenta con grandes éxitos de la época, desde el inicio hasta el fin, toda la película tiene ese estilo.

También hay que reconocer que tiene un equilibrio entre la comedia e imágenes muy emotivas de cada uno de los personajes, muy bien logrado con cada uno de las interpretaciones de cada actor.

Damas y caballeros la película si es recomendada para adolescentes y adultos con su clasificación “B”  pero si lo menciono para los fans que nunca veremos una película tal y como es un cómic.

Dato curioso: No te pares de tu butaca mira está el final.

 

 

Damas y caballeros; Nova Radio 88.9 (no olviden darle like a su fanpage), nos regalan dos pases dobles para la función: Cómo ser un Latín Lover.

¿Quieres una entrada? sólo tendrás que contestar las siguientes preguntas de manera correcta, por mensaje directo a la fanpage de El Informador del Rincón:

 

¿Cómo se llama la conductora de Nova Radio de  la hora de 12:00 pm a 1:00?

¿Cuáles fueron las dos primeras recomendaciones de la mejor sección de “En Mi butaca”?

¿Porqué quieres asistir a la premier de «Cómo ser un Latín Lover»?

*Se premiará con 1 pase dobles a las primeras 2 personas que respondan de manera correcta las 3 preguntas y se les invitará a participar de una dinámica para recibir sus boletos el día de la función.