La imagen de Nuestro Padre Jesús, fue bajada del altar y recorrió las calles de Manuel Doblado, acompañado de cientos de fieles, marcando con esta ceremonia el inicio de las fiestas patronales.

Como parte de los festejos, el templo de San Pedro Piedra Gorda fue engalanado con los colores de Jesucristo, el blanco y rojo.

Cerca de las 5 de la tarde, la imagen de Jesús fue bajada del altar, engalanada y colocada sobre un carro alegórico, en el que recorrió varias de las principales calles de la ciudad.

 

La sagrada figura, acompañada de una banda de viento, sacerdotes y cientos de dobladenses avanzó por las calles, en las que los fieles aguardaban para verla pasar y sumarse al festejo religioso.

 

Al termino del recorrido, se celebró la misa, en la que estuvieron presentes la mayoría de los fieles durante el recorrido.

La amenización de la noche estuvo a cargo de una agrupación sonora que tocó también cumbias y danzones en el atrio parroquial, seguida de la tradicional quema del castillo a las 10 de la noche.