Si planeas salir de vacaciones durante esta Semana Santa o de Pascua, es importante que la seguridad sea uno de los factores a revisar de tu parte, por ello la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de San Francisco del Rincón te aconseja:

 

 

Comunica tus planes: Si saldrás de vacaciones, comunica tus planes a personas de confianza, familiares y/0 vecinos, con el objetivo de que estén atentos a lo que ocurre en tu hogar, podrán ayudarte a evitar que se acumule basura o correspondencia que permita a ladrones saber que no estás en tu domicilio.

Denuncia: Si ves actividad sospechosa o irregular en la casa de tus vecinos trata de comunicarte con ellos y con las autoridades por medio del número de emergencias 911.

Cierra y apaga todo: Antes de salir de viaje, revisa que has cerrado las conexiones de gas, desconectado los aparatos eléctricos no esenciales y cerrado el paso de agua, de esta manera podrás evitar accidentes que pongan en peligro tu patrimonio y la integridad de tus vecinos.

Separa tu dinero: Evita portar todo tu dinero en un sólo lugar, por si eres víctima de un robo o descuido, no perderás todo tu capital.

Revisa tu vehículo: Es necesario revisar que el vehículo en el que viajarás este en buenas condiciones, de esta manera podrás llegar a tu destino de manera más segura y volver sin contratiempos.

Maneja de manera segura: evita manejar cansado o alcoholizado, utiliza el cinturón de seguridad y respeta señalamientos y límites de seguridad.

Mantén contacto: Ten a la mano los números de autoridades y dependencias de emergencias, auxilio y rescate de la zona por la cual viajas; de esta manera podrás reportar cualquier incidente o situación de riesgo con la que te encuentres durante el trayecto.