El número de emergencias 911 entró en vigor en 16 estados del país, entre los cuales está Guanajuato y por supuesto, los Pueblos del Rincón.

Así que si deseas llamar a los bomberos, Protección Civil, Cruz Roja o a la policía para cualquier emergencia, podrás hacerlo a este número.

La línea de emergencia 066, seguirá en vigor durante algunos meses pero, la atención será dirigida a la nueva línea. Autoridades confían en que la población se adapte rápidamente al cambio de número.

«A nivel nacional, son 16 los estados que entraron ya a esta nueva marcación; se estará realizando el monitoreo y el trabajo con el 911 […] ya entran aquí los servicios de emergencia y seguridad, llámese policía, tránsito, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos; trabajando siempre en coordinación con C5», comentó Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de San Francisco del Rincón.

Explicó que desde la media noche del lunes 3 de octubre, comenzó a funcionar la línea 911 y que ya se han recibido las primeras llamadas a la misma.

«Todavía va a trabajar algunos meses en 066 […] sin embargo, lo que se trata es ir poco a poco cambiando esa situación», mencionó.

Declaró que el 911 tendrá una transición sencilla, debido a la situación cultural de la población y a sus propias vivencias.

No es para hacer bromas

Ugalde García destacó que 7 de cada 10 llamadas que se reciben en el 066 son de información falsa, bromas o que no tienen que ver con emergencia alguna.

«Ojalá podamos entenderlo todos, el 911 es para emergencias, para atención, y mientras más libre tengamos este tipo de comunicación, tendríamos mayor eficacia en la atención policíaca y de emergencias», declaró.

Explicó que se tiene una comunicación constante con Purísima del Rincón, para poder establecer servicios de auxilio o ayuda, en el caso de que las llamadas se enlacen a la operadora del otro municipio.