Desde inicios del mes de agosoto se dieron los primeros pasos para la transición de gobierno entre la administración encabezada por Ysmael López García a la dirigida por Javier Casillas Saldaña.

Al momento se ha establecido el diálogo entre el presidente electo y el presidente en funciones por medio de oficios para la conformación del Comité de Transición.

Mientras que el Ayuntamiento electo ha tenido reuniones con personal de gobierno estatal para que cuenten con la información adecuada sobre este proceso y así reducir la curva de aprendizaje.

 

Aprueban presupuesto de transición

En sesión de Ayuntamiento, la actual administración aprobó un presupuesto por hasta 66 mil pesos, los cuales serán utilizados para los gastos derivados de la transición de gobierno.

De igual forma, Rodolfo Aguirre Ruteaga, secretario de Ayuntamiento, señaló que la mayoría de los gastos son para papelería y que no se contempla el pago de ningún salario.

Agregó que de acuerdo a los tiempos que marca la ley, el Comité de Transición comienza su labor 30 días antes del cambio de gobierno.

 

Propone Casillas a integrantes del Comité de Transición

El pasado 1 de agosto, el alclade electo Javier Casillas Saldaña, envió un oficio al alcalde en funciones Ysmael López García, donde le indicaba su propuesta de integrantes para el comité de Transición.

Este comité, como su nombre lo indica, estará encargado del proceso de salida de la administración 2015-2018 y la entrada de la administración 2018-2021.

Integrado por Roberto Rocha Sánchez, Lorena Villalobos Olivares, Carlos Sierra López y Javier Casillas Saldaña, así como de los actuales titulares de diversas direcciones.

«El presidente electo tiene una ocupación por vee los proyectos que están en proceso, en manera de lo posible, tener acercamiento con las autoridades y encauzar los proyectos para que desde el primer día se note el trabajo y el seguimiento a todas las obras», señalo Rocha López, integrante del comité de transición.