La leyenda de las brujas de San Francisco del Rincón tomará vida durante los festejos de la feria de la ciudad a través de la narración de jóvenes francorrinconeses.

Los miembros del Comité de Logística y Eventos Regionales (CLER), son los encargados de revivir este relato que ha vuelto famosa a la ciudad en la región.

Con grupos de máximo 30 personas, los recorridos tendrán una duración de 20 minutos y se llevarán a cabo los viernes, sábados y domingos de 7 a 11 de la noche, durante todo el tiempo de la feria.

“Es un recorrido narrativo sobre la leyenda de las brujas de San Pancho, de donde surge la tradición de la quema de brujas […] vamos a estar en un espacio donde hemos instalado escenografía y los actores estarán caracterizados para representar la leyenda de las brujas y otras 2 leyendas propias del municipio”, comentó Mauricio Valle Ojeda, director general del CLER.

A través de una preparación exhaustiva de poco más de un mes, jóvenes originarios del municipio y con una carrera profesional en el mundo de la actuación, se han propuesto llevar a los asistentes a la época en que los hechos aún no se habían convertido en leyenda.

El equipo se encuentra conformado por un total de 14 personas, de las cuales 10 se dedicarán a la actuación y los otros 4 colaboraran con tareas diversas como staff.

“Tenemos el fin de fomentar la cultura, la tradición y el turismo de San Francisco del Rincón […] nosotros como Comité creamos el evento, de hecho lo hemos trabajado ya por 2 años consecutivos”, señaló Valle Ojeda.

Con varias representaciones exitosas en el pasado, los miembros del CLER invitan a la población a disfrutar de los recorridos planeados durante la feria del municipio.