En Purísima del Rincón se instalaron cuatro estaciones de lavado de manos por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAP) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), siguiendo con los trabajos de prevención que desde el inicio de la contingencia encabeza el Alcalde Toño Padilla.

Con la finalidad de fomentar el continuo lavado de manos ante esta contingencia por Covid-19, reforzando las medidas preventivas ejercidas por la Presidencia Municipal, además de crear conciencia del cuidado del agua.

Las estaciones de lavado de manos fueron instaladas en Jalpa de Cánovas Pueblo Mágico, afuera del templo del Señor de la Misericordia, en el Jardín Principal de la Colonia del Carmen, en Cañada de Negros, a un costado de la entrada a la localidad y en las oficinas centrales del SAPAP.

El mantenimiento de estos módulos de lavado de manos correrá a cargo del Sistema del Agua durante el lapso de la contingencia.

Con una inversión de más de 35 mil pesos, entre el sistema del agua y CONAGUA.

Están conformados por estructura de herrería, equipo para estación de lavado de manos, instalación hidráulica, instalación sanitaria y señaléticas.