Maestros de ocho zonas escolares así como de la Secundaria Técnica la Diego Rivera, Fortino López y de Educación Especial disfrutaron este fin de semana de la celebración del día del maestro, en Purísima del Rincón.
El Honorable Ayuntamiento de Purísima del Rincón así como la Presidencia Municipal, y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), convivieron directamente con los 925 docentes de planteles particulares, Federales y Estatales a quienes el Presidente Municipal, Roberto García Urbano enfatizo la importancia que su labor que trasciende más allá del aula de clase.
«Cuando todos aspiramos a ser mejores seres humanos, en los primeros que respaldamos ese ideal es en los maestros.
Los maestros y maestras tienen una función especial en el desarrollo de los talentos y las habilidades, hoy en día incluso es más evidente su alcance en la atención y apertura en la expresión de los sentimientos de la persona, por eso es vital saber apreciar la presencia de los docentes en la formación de los educandos», expresó el primer edil.
Juan Luis Saldaña López, Delegado de la Región IV de la SEG a su vez se congratuló de convivir con el gremio de Purísima del Rincón, de quienes resaltó su papel como docentes, y cada uno de los roles qué desempeñan en la sociedad.
“Los docentes son la luz en el camino, la satisfacción y gratitud de cada uno de nuestros niños y niñas es vital, por eso no es menor la decisión de dedicarse a ser maestros, es toda una vocación, después de la pandemia tenemos retos más grandes de educar a generaciones de seres humanos que pasaron por circunstancias complejas”, anotó.
Este lunes en punto de las 8:30 de la mañana habrá igualmente reunión con el gremio docente quienes presidirán los honores a la Bandera en la plaza del maestro, al lado del H. Ayuntamiento.