DIF Purísima del Rincón lleva a cabo el taller “Pequeños en Acción” en la comunidad de Jalpa de Cánovas para todos los niños y niñas de 5 a 12 años, con actividades lúdicas y recreativas.
Tiene por objetivo fomentar y fortalecer el vínculo social de los niños y niñas, a través de la convivencia con los demás, acorde a su grupo de edad, además de trabajar con cada uno a través de actividades lúdicas que permitan implementar y desarrollar mayor interacción positiva entre padres e hijos.
«Este proyecto busca que los menores interactúen pasando por actividades integrativas, deportivas, culturales y educativas, se desarrollen y puedan mantener una convivencia sana con los demás; así mismo, poder identificar aquellos infantes que puedan tener conductas antisociales, apoyando y trabajando con ellos, para prevenir situaciones de alarma, de las que más adelante puedan ser objeto».
En este sentido, el taller de Pequeños en Acción, se desenvuelve a la par del taller para padres de Crianza Positiva, de este modo poder reforzar las herramientas de aprendizaje y el vínculo más importante de socialización y comunicación, dentro del seno familiar.